Noticias sobre la cédula de habitabilidad

Dimensiones mínimas para obtener la cédula de habitabilidad

Si bien la normativa que fija los requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad contempla otros aspectos, lo referente a las dimensiones mínimas genera muchas consultas. Se trata del requisito que, de no cumplirse, es más difícil de solucionar.

El Decreto 259/2003 es la norma vigente que fija los requisitos mínimos de habitabilidad. En lo que se refiere a vivienda de segunda mano, exige unas dimensiones mínimas en cuanto a superficie útil mínima de la vivienda y, adicionalmente, para las piezas que la componen.

La superficie útil interior mínima de la vivienda es de 20 metros cuadrados. Únicamente se admiten viviendas con una superficie construida de 15 metros cuadrados en las viviendas construidas antes del año 1983 siempre y cuando hayan obtenido cédula de habitabilidad.

En lo referente a dimensiones, la vivienda debe disponer además de una sala. Puede computarse como sala cualquier espacio que tenga una superficie útil no inferior a 10 metros cuadrados (si contiene el equipo obligatorio de cocina, 14 metros cuadrados), sin ningún estrangulamiento inferior a 1,40 metros, y una altura media de 2,20 metros. Debe admitir la inscripción de un cuadrado de 2,40 por 2,40 metros y disponer de una abertura en fachada o patio que tenga una superficie mínima de apertura de 0,80 metros cuadrados, medidos entre 0,80 y 2,00 metros de altura.

El decreto fija también dimensiones mínimas para las habitaciones, pero no se exige un número mínimo de habitaciones para obtener la cédula.

Estos son los requisitos en cuanto a dimensiones que rigen para la obtención de la cédula de habitabilidad de segunda ocupación. Los requisitos para las viviendas de nueva construcción son más estrictos.

¿Necesita una cédula?

El proceso es muy simple:

  1. Rellene el formulario de pedido.
  2. Le llamamos para concertar día y hora de inspección.
  3. Inspeccionamos el piso y entregamos la documentación necesaria en la Generalitat.

Recibirá la cédula en casa, por correo, pasados unos 20 dias.

Solicítela >

[ Escrito el 23 de 2007. Publicado en Cédula de habitabilidad : Noticias. Archivado en #Normativa de habitabilidad ]

Cedula Habitabilidad.NET | Cedula Habitabilitat.NET. Copyright © 2006-12. Mapa.